lunes, 6 de abril de 2015

FORMACIÓN ECONÓMICA A CARGO DE “EDUCAIXA”


El centro Afuera 2 dispondrá a partir del mes de abril del KitEconomía, realizado por la Obra Social La Caixa. El objetivo es acercar a nuestros alumnos a la economía doméstica, la fijación de precios, el funcionamiento del mercado o el sistema financiero, entre otros temas, a fin de que sean debatidos en el aula.

Nuestro centro recibirá el kit Economía compuesto de elementos audiovisuales, una guía pedagógica y juego para el aula. Con un formato televisivo contemporáneo permitirá introducir al alumno en situaciones reales que ayuden al diálogo, a la reflexión y la comprensión de la sociedad en la que vivimos. 

Con los diferentes contenidos, materiales y recursos didácticos del kit de economía se pretende dar respuesta a la necesidad de los más jóvenes por conocer la realidad económica en la que se mueven, enmarcando estas actividades en las recomendaciones de la Comisión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la previsión ministerial de la materia de Economía en la ESO y en la reciente introducción de temas económicos y financieros en las evaluaciones del informa PISA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario